aseguranzas baratas para carros en España

Aseguranzas baratas para carros en España

¿Estás planeando ponerte al volante en España? Asegúrate de estar cubierto con nuestra guía completa de aseguranzas baratas para carros en España.

Si estás pensando en conducir en España, es importante que te mantengas en el lado correcto de las leyes locales. El seguro de coche es un requisito legal en España, así que no querrás salir de casa sin tener la cobertura adecuada.

Introducción al aseguranzas baratas para carros (autos) en España.

Es necesario asegurar todos los vehículos en España al menos a nivel de responsabilidad civil. Esto incluye coches, camiones, caravanas, motos y scooters. Sin embargo, las bicicletas no necesitan seguro. Quien sea sorprendido por la policía española conduciendo sin seguro puede ser multado con hasta 3.000 euros.

Para obtener un seguro de coche en España, es necesario matricular el vehículo. Puedes conducir vehículos extranjeros durante un periodo limitado (de 3 a 6 meses) sin necesidad de matricularlos en España, pero tendrás que tener al menos un seguro a terceros. Todos los vehículos necesitan un seguro, incluso los que están aparcados o inactivos, aunque las aseguradoras suelen cubrir sólo los vehículos en condiciones de circular.

Como en muchos países, el seguro se aplica al vehículo y no al conductor. Se pueden añadir conductores a la póliza, aunque los menores de 25 años o con un mal historial de conducción pueden afectar a las primas. Las pólizas suelen poder transferirse a otro vehículo en caso de venta, aunque las primas pueden cambiar.

El seguro de automóviles es uno de los mayores mercados aseguradores españoles, representando el 31,5% de los seguros de no vida en 2017. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) regula las compañías de seguros en España.

seguro económico

¿Puedes utilizar un seguro de coche de otro país en España?

Si te trasladas a España desde otro país de la UE, puedes seguir utilizando tu póliza de seguro actual. Sin embargo, tendrás que comprobar con tu aseguradora que tienes cobertura internacional.

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE pueden utilizar el seguro de su país de origen durante un periodo limitado (de 3 a 6 meses), pero si se traslada a España desde un país no perteneciente a la UE, entonces tendrá que matricular el coche y contratar un seguro de coche en España una vez que finalice este periodo.

Bonificaciones y sanciones del seguro de coche en España

En España se aplica el sistema de bonificación por no siniestralidad, por el que los conductores pueden reducir sus primas año tras año si no presentan ningún siniestro. Cada compañía tiene su propio programa de siniestralidad. Por lo general, obtendrá un descuento del 5% por cada año sin siniestros. El descuento máximo es de alrededor del 65%.

Al cambiar de aseguradora, puedes trasladar los periodos sin siniestros de otras aseguradoras si puedes demostrar que no has presentado ninguna reclamación. Las aseguradoras españolas suelen reconocer los periodos sin siniestros obtenidos en otros países de la UE. También pueden reconocer los buenos historiales de conducción de algunos países no comunitarios, pero esto varía de una aseguradora a otra.

Mientras que los periodos sin siniestros generan descuentos, es probable que las primas aumenten si tienes un historial de accidentes. Si no lo haces, te costará mucho dinero:

  • Haber estado involucrado en algún incidente que haya sido culpa suya;
  • tener algún punto en el carné por cosas como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol;
  • es un conductor joven o sin experiencia. En España, los conductores menores de 25 años suelen pagar primas más altas.

Compañías de aseguranzas baratas para carros en España:

Entre los proveedores de seguros de coche españoles se encuentran:

  • AXA
  • Banco de Sabadell
  • Caser Seguros
  • Catalana Occidente
  • Eurocenter
  • Linea Directa
  • Mapfre Seguros
  • Peyalo Seguros

Cómo elegir un seguro de coche en España

Es una buena idea comparar precios al buscar un seguro de coche en España, teniendo en cuenta una amplia gama de factores en lugar de elegir automáticamente la póliza más barata. Otros factores que puedes considerar son:

  • Bonificación por ausencia de siniestralidad: ¿qué descuentos ofrece la compañía y se pueden transferir los periodos de ausencia de siniestralidad desde el extranjero?
  • Cobertura de la póliza: la cobertura a terceros y a todo riesgo puede variar de una compañía a otra. ¿Qué incluye y cuánto cuesta añadir lo que pueda necesitar?
  • Opciones de franquicia/deducible: ¿hay una franquicia obligatoria y cuáles son las opciones para aumentarla voluntariamente?
  • Reputación de la compañía: ¿qué dicen los clientes y los críticos sobre esta compañía y sus prácticas?
  • Proceso de reclamación: ¿cómo de sencillo es y con qué rapidez se le reembolsará cuando haga una reclamación?
  • Asistencia en carretera: ¿qué nivel de cobertura ofrece la compañía y tendrá un coste adicional?

Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM