seguro de coche de un día

seguro de coche de un dia (2021) : ¿Puedo contratar un seguro de coche de un día?

¿Existe el seguro de coche de un día?

Por lo general, las compañías de seguros de automóviles no suscriben pólizas de un día. Los plazos de las pólizas suelen ser a partir de seis meses. Hay muchas formas de conseguir un seguro de coche temporal -incluso para un solo día-, pero no existe una póliza de seguro de coche de un día.

En este artículo se repasan los seguros de coche a corto plazo, cómo conseguir un seguro de coche de un día y consejos para que el seguro de coche sea más asequible.

¿Qué es el seguro de coche de un día?

Las pólizas de seguro de coche de un día no existen como oferta de seguro de coche temporal. La mayoría de las compañías de seguros de coche ofrecen pólizas a corto plazo que le protegerán durante un mínimo de seis meses.

Si estás buscando un seguro de coche de un día, es importante que tengas cuidado con las estafas. Ningún proveedor de seguros de coche de renombre ofrece pólizas de seguro de coche de un día, pero algunas empresas se hacen pasar por proveedores de seguros a corto plazo para obtener su información personal.

Sin embargo, hay algunas formas de conseguir un seguro de coche a corto plazo para determinadas situaciones.

 

¿Cuándo necesitas un seguro de coche de un día?

Hay algunos casos en los que el seguro de coche de un día puede parecer atractivo. Si pides prestado el coche de un amigo, conduces un coche de alquiler, sacas tu coche antiguo para pasar el día, o simplemente no conduces con la suficiente frecuencia como para tener un coche que necesitaría un seguro de coche, puedes buscar un seguro de coche a corto plazo. Cada una de estas situaciones tiene una solución ligeramente diferente:

Por qué puedes necesitar un seguro de coche de un día

Solución

Quieres tomar prestado el coche de otra persona

Si conduces con frecuencia el coche de un amigo o familiar, puedes pedirle que te incluya como conductor en su póliza. Si conduces el coche de otra persona durante un día, llama a su proveedor para ver si puedes estar cubierto por su póliza de seguro. Normalmente, las pólizas de seguro de automóvil siguen al coche y no al conductor.

Quieres asegurar un coche de alquiler

Si buscas un seguro a corto plazo que te cubra mientras conduces un coche de alquiler, merece la pena que te dirijas a la compañía de alquiler de coches. La mayoría de las compañías ofrecen pólizas de seguro de coche de alquiler que te cubren mientras conduces el coche alquilado. Es posible que su propia póliza de seguro ya le cubra en caso de accidente con el coche de alquiler e incluso muchas tarjetas de crédito incluyen un seguro de coche de alquiler.

Quieres asegurar un coche clásico

Si quieres asegurar un coche clásico que conduces con poca frecuencia, el seguro de coche clásico puede ser el más adecuado para ti. Está especializado en cubrir totalmente el valor de tu coche clásico y está pensado para cubrirte cuando conduzcas a exposiciones de coches o cuando simplemente quieras dar una vuelta con el coche.

Quieres un seguro basado en el uso

Si conduces raramente tu coche, el seguro basado en el uso o de pago por kilómetro puede ser la mejor opción para ti. Este tipo de seguro basa el coste de la póliza en la frecuencia y la seguridad con que conduces. Esto significa que sólo pagas por los días que conduces tu coche.

No crees que el seguro de coche merezca la pena

Aunque la conducción legal de tu coche te obliga a tener un seguro, es posible que pienses que no te merece la pena asegurarlo. Una opción a considerar es el autoseguro. El autoseguro no es legal en todos los estados, pero algunos te permiten asegurar tu coche tú mismo con fondos personales en lugar de comprar una póliza de seguro.

Algunos conductores intentan conseguir un seguro de coche de un día comprando una póliza asequible de seis meses de duración a un proveedor de confianza que no te exige pagar por adelantado y que no tiene una política de cancelación. Estos conductores luego cancelan la cobertura cuando ya no la necesitan. Esta es una práctica que no recomendamos.

En la mayoría de los casos, esto provoca un lapso en la cobertura. Debes evitar esto porque podría dificultar la obtención de un seguro de coche en el futuro. Los lapsos en la cobertura hacen que te veas riesgoso para las compañías de seguros y podrían llevar a la negación de la cobertura o a tarifas mucho más altas para ti en el futuro.

Al final, la mejor decisión financiera puede ser adquirir una póliza sólida.

Multas por conducir sin seguro de coche

Si te pillan sin seguro de coche mientras conduces o estás involucrado en un accidente, las sanciones legales pueden ser graves. Podrías enfrentarte a:

  • Suspensión de la licencia
  • Suspensión de la matrícula y de las placas de matrícula
  • La tarifa para recuperar la licencia y el registro
  • Horas de servicio comunitario
  • Tiempo de cárcel desde un día hasta tres años, dependiendo del nivel de la ofensa y de las leyes estatales

La gravedad de las penas por conducir un coche sin seguro varía en función de tu estado, de cuántas veces te hayan pillado antes sin seguro y de muchos otros factores.

compañías de seguro de coche temporal

Si buscas una cobertura temporal, querrás un proveedor sin gastos de cancelación que ofrezca el mejor precio y cobertura para una póliza de seis meses. Según esta información, creemos que tus mejores opciones son Geico y USAA.

  • Geico: Mejor en general

El seguro de coche de Geico es nuestra elección para el mejor en general en la industria. Geico tiene una gama de opciones de cobertura de seguro de coche que proporciona cobertura de responsabilidad civil básica y complementos como la asistencia en carretera, seguro de avería mecánica, y el reembolso de alquiler de coches.

Geico también tiene un programa de conducción segura basado en el uso llamado DriveEasy que monitorea los hábitos de conducción segura para calificar para descuentos. Además, Geico recibió altas calificaciones en el J.D. Power 2020 U.S. Auto Insurance Study℠ y el 2020 U.S. Insurance Shopping Study. La aseguradora tiene una calificación de fortaleza financiera A++ con AM Best y una calificación A+ del Better Business Bureau.

  • USAA: Lo mejor para los militares

El seguro de coche de USAA es nuestra mejor opción para los miembros del ejército de Estados Unidos y sus familias. USAA arrasó en varios estudios de J.D. Power de 2020 y tiene una sólida calificación de solidez financiera de AM Best con una A++.

USAA también ofrece las opciones de seguro estándar, así como algunos complementos. Con USAA, los miembros del servicio militar pueden obtener múltiples descuentos, como el descuento por instalación militar que podría ahorrarte hasta un 15 por ciento en la prima de tu seguro de coche por guardar tu coche en una base militar. USAA también ofrece coberturas como el reembolso de coches de alquiler, gastos de viaje, asistencia en carretera y la aplicación de conducción segura SafePilot®.

Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM