Seguro Médico de Viaje Internacional

Seguro de Viajero 2021: Seguro Médico de Viaje Internacional

El seguro médico de viaje internacional es una necesidad cuando vas a salir de tu país. Te ayudará a cubrir los costes de la atención médica en caso de emergencia. Pero incluso si tienes un seguro de viaje local, no hay garantía de que sea aceptado en el extranjero.

En este artículo, aprenderá más sobre las pólizas de seguro médico para viajes internacionales y conocerá qué planes de seguro médico para viajar al extranjero se ajustan mejor a sus necesidades.

Planes de seguro médico para viajes internacionales

Los planes de seguro médico de viaje internacional combinan las ventajas de los planes de seguro de viaje con una cobertura sanitaria y médica adicional. Siempre es necesario tener un plan de seguro médico de viaje internacional adecuado que le cubra en caso de que ocurra lo inesperado.


A continuación le ofrecemos una guía que le dará una visión general de los mejores planes de seguro médico de viaje internacional, así como recomendaciones para tu viaje.

¿Qué es el seguro médico de viaje internacional?

Cuando viajes fuera de tu país, es fundamental que contrates un seguro médico de viaje internacional para cubrirte contra accidentes o enfermedades. Aunque tengas un seguro médico privado emitido en tu país de origen, lo más probable es que no te cubra en tu viaje al extranjero. Y si lo hace, lo más probable es que su cobertura sea insuficiente para proporcionarle seguridad y confianza durante tu viaje.

¿Qué cubre el seguro médico para viaje internacional?

  • Libertad para buscar tratamiento en un hospital o médico de tu elección
  • Límites máximos de 50.000 a 2.000.000 de dólares
  • Acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, a una línea de asistencia médica de emergencia para hablar con expertos médicos
  • Opciones de deducible desde 0 hasta 2.500 dólares
  • Renovable hasta 24 meses
  • Beneficios de retraso de viaje y retraso de equipaje
  • Descuentos en farmacias Universal Rx
  • Repatriación y evacuación de emergencia
  • Considere un plan con cobertura para Covid-19 (o Coronavirus)
Leer también

Los mejores planes de seguro médico de viaje internacional

El plan médico de viaje Liaison Plus incluye la cobertura de Covid-19 (nuevo coronavirus). El plan es un poco más caro, pero vale la pena considerarlo si desea este nivel de cobertura.

Planes de seguro médico de viaje con cobertura para Covid-19 (Coronavirus)

seguros medico para viaje internacional - Atlas Travel Insurance

Atlas Travel Insurance

  • Cobertura COVID-19 fuera de su país de origen
  • Elija entre la cobertura básica y la más amplia
  • Cumple con los requisitos del seguro de visado Schengen
  • Asistencia médica de urgencia y de viaje en todo el mundo, 24 horas al día y 7 días a la semana

Seguro Médico de Viaje Internacional-Liaison Travel Insurance

Liaison Travel Insurance

  • Cobertura COVID-19 fuera de su país de origen
  • Cobertura médica completa de 5 días a 1 año
  • Tu elección de opciones de máximos médicos y deducibles
  • Una amplia red mundial de proveedores

Países que exigen un seguro médico de viaje internacional con cobertura Covid-19

Aruba Bahamas Brasil Costa Rica Camboya
Cuba Dubai Ecuador Europa (Schengen) Polinesia Francesa
Irán Líbano Omán Pakistán Qatar
Rusia Ruanda Seychelles San Martín Tailandia
Turcas y Caicos Turquía EAU Ucrania Reino Unido
Estados Unidos

Preguntas frecuentes

Solicitar un plan de seguro médico de viaje es fácil. Basta con responder a unas cuantas preguntas sobre ti mismo y el viaje previsto para obtener el presupuesto inicial. A partir de ahí, puedes afinar el plan y ver cuánto costará el seguro médico de viaje seleccionando y deseleccionando diferentes prestaciones y sus importes máximos de cobertura. También puedes ajustar las franquicias, los complementos opcionales y otras partes de la póliza, si es posible.

Cuando estés satisfecho con el presupuesto tras ajustar el coste y las prestaciones del plan, puedes proceder a la solicitud online y pagar el plan con tu tarjeta de crédito. Se te enviará un correo electrónico de confirmación junto con la documentación del seguro y los datos de contacto pertinentes en caso de que necesites asistencia médica de urgencia en tu próximo viaje.

Sí, definitivamente.


Los planes de seguro médico de viaje internacional están diseñados para cubrir los gastos médicos de emergencia en caso de que te pongas enfermo o te lesiones mientras viajas al extranjero. Si sufre un accidente y necesita atención médica, estos planes están diseñados para ayudarte a encontrar un médico, a que te traten en las mejores instalaciones disponibles, a cubrir las recetas médicas necesarias y a proporcionarte atención continua.

Estos planes de seguro médico de viaje no suelen cubrir ninguna enfermedad preexistente que pueda tener. Antes de contratar una póliza, compruebe la parte que se refiere a las enfermedades preexistentes, para poder aclarar cualquier duda o inquietud al respecto.

El tratamiento de los accidentes o enfermedades que se produzcan durante la práctica de determinadas actividades puede no estar cubierto por tu seguro médico. Algunos planes ofrecen una cobertura de deportes de aventura como complemento opcional. Si piensas participar en actividades peligrosas o eventos deportivos que supongan un alto riesgo de sufrir lesiones, es mejor que contrates este complemento además de tu seguro médico de viaje.

El seguro médico de viaje es una solución a corto plazo para quienes viajan fuera de su país de origen, entre 5 días y un año. Ya sea por negocios o por placer, contratar un seguro médico de viaje es una parte esencial para garantizar la seguridad de los viajes.

Tener un seguro médico en casa no le garantiza la cobertura cuando viaja a otros países. Y, por lo general, si proporciona cobertura, será muy limitada y no cubrirá las áreas más importantes que hay que atender.

Lo mejor de las pólizas de seguro médico para viajes internacionales es que están disponibles para todas las nacionalidades que viajen al extranjero.

El seguro médico de viaje es sorprendentemente asequible. Puedes ver en la siguiente tabla que puede ir desde 0,80 dólares al día hasta 7,30 dólares al día. También existen tarifas mensuales, que a veces ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Los planes suelen estar limitados al periodo de viaje que tú has indicado, por lo que los riesgos son menores para los proveedores de seguros. En consecuencia, el coste del seguro médico para viajar al extranjero es también significativamente menor. Los planes de seguro médico de viaje tampoco cubren las cancelaciones de viaje, por lo que sus primas son aún más bajas de lo habitual.

El coste de un seguro médico de viaje dependerá de la duración del viaje, de tu edad, de los límites y complicaciones médicas y de la franquicia que elijas en el momento de contratar el plan.

Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM